La nariz es la parte de la cara que más armonÃa o disarmonÃa puede generar, de tal modo que cualquier cambio en su apariencia puede mejorar el aspecto general del rostro, su expresividad y hasta dar un aspecto más juvenil. Las alteraciones funcionales son otro punto de gran importancia a diagnosticar por el otorrinolaringologo y cirujano plástico facial, ya que podran ser corregidas en el mismo procedimiento quirúrgico.
La rinoplastia tiene por objetivo mejorar la apariencia y función nasal, armonizando la nariz con las demás estructuras faciales. Es importante tener en cuenta ciertas caracterÃsticas de cada paciente como el tamaño de la cara, el tipo de piel, los rasgos étnicos y la edad para ser discutidos con el cirujano y de esta manera hacer un buen planeamiento quirúrgico.
La rinoplastia con fines estéticos debe realizarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los quince o dieciséis años; excepto los casos en que la respiración este severamente afectada, se debe realizar antes de alcanzar esa edad.
Si usted desea realizarse una cirugÃa de la nariz puede consultarnos acerca de los aspectos funcionales y estéticos, los riesgos y expectativas de la intervención que son individuales para cada persona, asà como los cuidados y recuperación luego de la cirugÃa.