Equilibrio Dra. Elsa Escobar • 2020/12/28 • Patologías, Patologías relacionadas con la Clínica del Equilibrio • No Comments Equilibrio Dra. Elsa Escobar …

Una de las causas más frecuentes de crisis de sensación de movilidad del entorno sin cambios en la audición

Manejo de trastornos del equilibrio mediante el uso de imágenes utilizando la realidad virtual, lo cual logra la simulación de manera exponencial del paciente a situaciones que cotidianamente favorecen la aparición crónica de los síntomas.

La posturografía es de utilidad en el estudio y manejo de los pacientes con vértigo, inestabilidad, caídas y casi-caídas.

La videonistagmografía es de utilidad en el estudio de los pacientes con vértigo, inestabilidad, caídas y casi-caídas.

La otología es una subespecialidad quirúrgica de la otorrinolaringología acreditada en Colombia

Las causas de vértigo pueden estar relacionadas con alteraciones en el oído, sin que se afecte la audición.

La Doctora Elsa Liliana Escobar, es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Otorrinolaringología en la Universidad Nacional de Colombia y en Epidemiología Clínica en la Universidad El Bosque. Ha profundizado su entrenamiento en el área de vértigo y trastornos del equilibrio en cursos internacionales específicos en el tema en Montevideo (Uruguay) y Ciudad de México (México), así como también entrenamiento en el House Ear Institute en Los Angeles, reconocido mundialmente en el manejo de patologías de oído y base del cráneo.

Profesor Asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque en el área de Bioclínica y en el Postgrado en Salud Ocupacional de la Universidad El Bosque.

Miembro de número de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL) y de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología Pediátrica (IAPO-Colombia).

Con 10 años en experiencia y un entrenamiento preferencial en el área vestibular, la Doctora Elsa Liliana Escobar, tiene su práctica privada en la Unidad de Otorrinolaringología ORL Bosque, donde con gusto atenderá todas sus inquietudes sobre la Vértigo y Trastornos del Balance.