Cirugía Estética Facial

La Bichectomía es un procedimiento sencillo por medio del cual se extraen las bolsas grasas de los pómulos

Los parpados caídos y las bolsas debajo de los ojos, hacen que la persona se vea de mayor edad

La rinoplastia tiene por objetivo mejorar la apariencia y función nasal, armonizando la nariz con las demás estructuras faciales

La cirugía de mentón o mentoplastia es un procedimiento que se realiza a través de una pequeña incisión dentro de la boca

La cirugía de rejuvenecimiento facial esta indicada cuando existe flacidez y descenso de los tejidos blandos de la cara.

Cirugía para la elevación de la ceja y para las arrugas de la frente y del entrecejo

El desarrollo de las orejas es variable de un individuo a otro, haciendo que cada persona tenga una forma y tamaño diferente.

El área de la papada es común sitio de acumulación de depósitos grasos a cualquier edad

El paciente que posee una cicatriz en cualquier zona del rostro debe tener en cuenta que no hay manera de removerlas completamente

El ácido hialurónico es un gel inyectable reabsorbible, que se utiliza como una herramienta para el manejo del rejuvenecimiento facial

La Doctora Claudia Escobar, es médica egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con dos especializaciones, una en Otorrinolaringología de Universidad Nacional de Colombia, y el otro en Cirugía Plástica Facial del el Instituto de Ciencias de la Salud CES de Medellín, así como tambien hizo su entrenamiento en la unidad de Cirugía Plástica Facial de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), con los mas reconocidos cirujanos plásticos faciales a nivel mundial.

Miembro de número de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL), de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (SCCPFR), de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFPRS) y de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS).

Con mas de 10 años en experiencia y un entrenamiento preferencial en todas las áreas de la Cirugía Plástica Facial, la Doctora Claudia Escobar, tiene su practica privada en la Unidad de Otorrinolaringología ORL Bosque, donde con gusto atenderá todas sus inquietudes sobre la Cirugía Plástica Facial.

Senos paranasales

La ruptura de los huesos nasales puede alterar la posición o la simetría y forma de la nariz.

Esta cirugía se realiza cuando la nariz y los senos paranasales se encuentran bloqueados y obstruidos

Esta es una tecnología diseñada para el tratamiento quirúrgico de afecciones de la nariz como son las desviaciones del tabique y problemas de los cornetes.

El Doctor Luis Miguel Suárez Briceño, es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Otorrinolaringología en la Universidad Nacional de Colombia. Ha profundizado su entrenamiento en el área de Cirugía Endoscópica Transnasal de Senos Paranasales, Órbita y Base de Cráneo en el New York Nasal Center bajo la tutoría del Dr. Jordan Josephson y Fellowship del New York Head and Neck Group , en el St. Lukes and Rooselvelt Hospital de la ciudad de Nueva York City (Estados Unidos).

Realizo también entrenamiento en la Clínica Otológica Venezolana para certificarse como Cirujano de Implantes Cocleares y Audífonos Implantables tipo B.A.H.A.

Miembro de número de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL).

Con 11 años en experiencia y un entrenamiento preferencial en el área de Cirugía Endoscópica, Audífonos Implantables e Implante Coclear, el Dr. Luis Miguel Suárez, tiene su práctica privada en la Unidad de Otorrinolaringología ORL Bosque, donde con gusto atenderá todas sus inquietudes sobre los tópicos relacionados a la Nariz, Senos Paranasales, Orbita y Base de Cráneo anterior al igual en lo concerniente a Implantes Cocleares y Audífonos Implantables tipo B.A.H.A.

Equilibrio

Equilibrio Dra. Elsa Escobar • 2020/12/28 • Patologías, Patologías relacionadas con la Clínica del Equilibrio • No Comments Equilibrio Dra. Elsa Escobar …

Una de las causas más frecuentes de crisis de sensación de movilidad del entorno sin cambios en la audición

Manejo de trastornos del equilibrio mediante el uso de imágenes utilizando la realidad virtual, lo cual logra la simulación de manera exponencial del paciente a situaciones que cotidianamente favorecen la aparición crónica de los síntomas.

La posturografía es de utilidad en el estudio y manejo de los pacientes con vértigo, inestabilidad, caídas y casi-caídas.

La videonistagmografía es de utilidad en el estudio de los pacientes con vértigo, inestabilidad, caídas y casi-caídas.

La otología es una subespecialidad quirúrgica de la otorrinolaringología acreditada en Colombia

Las causas de vértigo pueden estar relacionadas con alteraciones en el oído, sin que se afecte la audición.

La Doctora Elsa Liliana Escobar, es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Otorrinolaringología en la Universidad Nacional de Colombia y en Epidemiología Clínica en la Universidad El Bosque. Ha profundizado su entrenamiento en el área de vértigo y trastornos del equilibrio en cursos internacionales específicos en el tema en Montevideo (Uruguay) y Ciudad de México (México), así como también entrenamiento en el House Ear Institute en Los Angeles, reconocido mundialmente en el manejo de patologías de oído y base del cráneo.

Profesor Asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque en el área de Bioclínica y en el Postgrado en Salud Ocupacional de la Universidad El Bosque.

Miembro de número de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología (ACORL) y de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología Pediátrica (IAPO-Colombia).

Con 10 años en experiencia y un entrenamiento preferencial en el área vestibular, la Doctora Elsa Liliana Escobar, tiene su práctica privada en la Unidad de Otorrinolaringología ORL Bosque, donde con gusto atenderá todas sus inquietudes sobre la Vértigo y Trastornos del Balance.

Extracción de las bolsas de Bichat o Bichectomía

En el area inferior al pomulo oseo, se encuentran las Bolsas de Bichat, que son unos compartimentos de tejido graso, los cuales no se ven afectados en su tamaño con las variaciones de peso corporal.

Algunas personas presentan un aumento en su volumen, lo cual da un aspecto de redondez de la cara o de sobrepeso.

La Bichectomía es un procedimiento sencillo por medio del cual, mediante pequeñas insiciones intraorales y bajo anestesia local, se logra la extraccion de dichas bolsas grasas afinando asi el contorno facial dando un aspecto mucho mas armonioso y atractivo. Es un procedimiento que se realiza tanto en hombres como en mujeres despues de los 16 años de edad.

La recuperación es inmediata, la incapacidad mínima y el resultado es sorprendente.

Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia

Los parpados caídos y las bolsas debajo de los ojos, producen en las personas un aspecto de envejecimiento y cansancio constante, inclusive en personas jovenes o de edad media.

El objetivo de la Blefaroplastia o cirugía de los parpados es lograr refrescar la apariencia de la cara al rejuvenecer y reafirmar los tejidos de esta área.

La técnica consiste en remover el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superiores e inferiores, mediante insiciones que quedan camufladas en los surcos naturales del paciente y que luego no son notorias. Esta intervención en muchos casos se puede rezliara ocn anestesia local y la recuperacion se logra en un par de dias.

Si decide realizarse esta cirugía, en las entrevistas pre-operatorias nosotros le explicaremos las expectativas reales que debe tener con la intervención; valorando factores como la edad, los rasgos étnicos, el tipo de piel y el grado compromiso en que se encuentran los parpados.

La Blefaroplastia frecuentemente se realiza como procedimiento único; sin embargo en algunos casos se podrá recomendar la Frontoplastia (elevación de las cejas) o Ritidoplastia (estiramiento de la cara), para obtener mejores resultados según el caso específico de cada paciente.

Cirugía de la Nariz o Rinoplastia

La nariz es la parte de la cara que más armonía o disarmonía puede generar, de tal modo que cualquier cambio en su apariencia puede mejorar el aspecto general del rostro, su expresividad y hasta dar un aspecto más juvenil. Las alteraciones funcionales son otro punto de gran importancia a diagnosticar por el otorrinolaringologo y cirujano plástico facial, ya que podran ser corregidas en el mismo procedimiento quirúrgico.

La rinoplastia tiene por objetivo mejorar la apariencia y función nasal, armonizando la nariz con las demás estructuras faciales. Es importante tener en cuenta ciertas características de cada paciente como el tamaño de la cara, el tipo de piel, los rasgos étnicos y la edad para ser discutidos con el cirujano y de esta manera hacer un buen planeamiento quirúrgico.

La rinoplastia con fines estéticos debe realizarse cuando la nariz alcance su tamaño total, esto sucede normalmente entre los quince o dieciséis años; excepto los casos en que la respiración este severamente afectada, se debe realizar antes de alcanzar esa edad.

Si usted desea realizarse una cirugía de la nariz puede consultarnos acerca de los aspectos funcionales y estéticos, los riesgos y expectativas de la intervención que son individuales para cada persona, así como los cuidados y recuperación luego de la cirugía.

Cirugía del Mentón o Mentoplastia

El tercio inferior de la cara proporciona una gran parte de la armonía facial, es por esto que un mentón pequeño, puede dar un aspecto de carecer de carácter o personalidad.

La cirugía de mentón o mentoplastia es un procedimiento que se realiza a través de una pequeña incisión dentro de la boca, colocando una prótesis cuyo tamaño debe estar acorde con las proporciones faciales del paciente, o si el defecto es mayor, mediante el avanzamiento óseo de este área.

El resultado es excelente siendo en muchos casos necesario realizar la mentoplastia al tiempo con la rinoplastia, mejorando ostensiblemente el perfil del paciente.

Rejuvenecimiento Facial o Ritidoplastia

La cirugía de rejuvenecimiento facial esta indicada cuando existe flacidez y descenso de los tejidos blandos de la cara.

En la edad adulta sufrimos una serie de cambios, la piel pierde elasticidad, tejido adiposo y también algunas sustancias que hacen que esta luzca radiante como en la adolescencia. Por su parte el tejido óseo presenta un proceso de reabsorción, que ayuda en la disminucion del volumen facial. Todos estos factores, sumados al efecto de la gravedad dan como resultado el envejecimiento facial progresivo, que será variable de acuerdo a los cuidados que se hayan tenido en el transcurso de la vida respecto a la protección solar y tambien a los aspectos genéticos en cada caso.

Es por esto que la cirugía plástica facial va orientada a detener y revertir el paso del tiempo, reposicionando, tensionando y retirando el tejido sobrante y restaurando el volumen facial perdido.

Hoy en día estos objetivos se pueden lograr mediante procedimientos quirúrgicos como la ritidoplastia cervicofacial (lifting facial) en la cual se emplean incisiones pequeñas a nivel del tercio medio e inferior facial en el area preauricular y retroauricular, es decir adelante y atras de la oreja, para tensar los tejidos blandos del tercio inferior de la cara y los del cuello, dejando una mínima cicatriz, la cual será muy poco perceptible y con un tiempo de recuperación corto.

Este procedimiento se puede llevar a cabo junto con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como la blefaroplastia, frontoplastia, elevacion de cola de ceja o rinoplastia.

Vértigo Posicional Benigno

El vértigo posicional benigno es una de las causas más frecuentes de crisis de sensación de movilidad del entorno sin cambios en la audición. Típicamente las personas que lo presentan comentan que tienen episodios repetitivos de corta duración (menores a un minuto), en los cuales sienten que “el mundo gira o se les viene encima”.

Estos episodios se desencadenan por giros o movimientos, entre los cuales los más frecuentes son al acostarse, girar en la cama, al levantarse de la cama, o al tener que mirar hacia arriba levantando la cabeza. Luego del episodio puede quedar una sensación de embotamiento o sensación de pesadez de la cabeza que no permite que la persona se sienta completamente recuperada.

Se ha encontrado que éstas crisis o episodios se presentan porque se han desplazado unas pequeñas partículas dentro de los canales en los cuales se encuentran los sensores del equilibrio que registran nuestros giros, de manera que esas pequeñas piezas estimulan los sensores de manera extrema al girar la cabeza hacia el lado del sensor afectado, lo cual produce las crisis de sensación de movimiento.

Una vez se ha podido confirmar con el interrogatorio y el examen especializado del sistema del equilibrio que se trata de un Vértigo Posicional Benigno, el manejo consiste en unas maniobras de terapia especialmente desarrolladas para el manejo de éste tipo de trastorno, y que han demostrado tener una muy buena efectividad.