Clínica de Nariz, Senos Paranasales, Órbita y Base del Cráneo

El Doctor Luis Miguel Suárez, Otorrinolaringólogo especializado en el área de la Cirugía Endoscópica Transnasal le ofrece servicios médicos y quirúrgicos para corregir y restaurar la respiración nasal, controlar el sangrado nasal, mejorar el olfato y disminuir el ronquido con técnicas que utilizan elementos de microcirugía y sistemas de video de alta resolución, los cuales permiten efectuar tratamientos muy precisos que acortan la recuperación post operatoria del paciente, haciendo que la mayoría de cirugías se realicen de carácter ambulatorio, sin incisiones ni cicatrices por fuera de la nariz ni la cara, sin necesidad de retirar suturas, ni moretones en los ojos y en algunos casos sin tapones nasales.

Esta es una tecnología diseñada para el tratamiento quirúrgico de afecciones de la nariz como son las desviaciones del tabique y problemas de los cornetes. En los Senos Paranasales tratamientos para Sinusitis Crónicas, Sinusitis por Hongos, Pólipos Nasales y Trastornos del Olfato.

También gracias a ésta técnica quirúrgica, es posible realizar cirugías de la órbita, sin realizar incisiones y por tanto sin cicatrices visibles en la región de los párpados, como es el tratamiento de ciertas afecciones que ponen en peligro la visión, (celulitis peri orbitaría, abscesos orbitarios, descompresión de la órbita y/o del nervio óptico).

De igual manera es posible diagnosticar y facilitar el tratamiento de lesiones o malformaciones del cráneo que involucren la cavidad nasal y/o los senos Paranasales. (Fístulas de Liquido Cefalorraquídeo, Menigo-encefaloceles, Cirugía de Hipófisis), contando con la ventaja de no realizar incisiones sobre el cuero cabelludo ni la perforación de los huesos del cráneo, lo que significa al paciente menor tiempo de recuperación post operatoria, en casos seleccionados disminuir la estancia intra-hospitalaria y no dejar cicatrices visibles o perdida del cabello por cicatrización del cuero cabelludo.

One thought on “Clínica de Nariz, Senos Paranasales, Órbita y Base del Cráneo

  1. hola quiero llegar austedes con el fin de comentarles algo mi esposo vive en la cuidad de new york y un medico otorrino lo reviso aca en colombia y lo evaluo le mando hacer unos estudios y he querido llegar a ustedes para saber si es posible q el se los haga aya en new york es una ecografia de senosparanasales y un estudio del sueno porq el presentas ronquidos a repeticion muy fuertes y suele sentir ahogarse mientras duerme le agradesco su atencion prestada y espero su mas pronta respuesta gracias . Att. kelly hernandez

    1. Buen dia Kelly Hernandez. Entiendo que deseas saber si esos estudios los puede realizar en NY. Ambos estan dosponibles alla, si el tiene un seguro que se los cubre puede hacer el tramite para se los realicen. Ahora, si los realizara de manera privada, y ha contemplado nuevamente estar unos dias en Colombia, le puede resultar mas favorable realizarselos aca en Colombia.

      [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  2. saludos respetados señores(as) , mi situacion es la siguiente hace ya varios meses tuve un accidente y como consecuencia me fracture la nariz desde entonces estoy respirando demasiado mal, pero hace un mas aproximadamente me doy cuenta de que en la orbita de mi ojo izquierdo tengo una fisura gracias a una radiografia entonces siento como si el aire q respiro se me pasara a esta zona lo cual me tiene muy mal ya q me duele y siento q me voy a ahogar, claro que no es todo el tiempo eso me da de vez en cuando. consulte con el doctor oscar tirado y el me dijo que les escribira a ustedes para ver si ustedes corregian este problema. de verdad necesito ayuda ….. muchas gracias por su atencion.

    1. Señor Oswaldo, para poder evaluar su caso y lo indicado para su manejo es necesario poder valorarle personalmente y revisar las imágenes que tenga disponibles. Si lo desea puede coordinar una cita con el Dr. Luis Miguel Suárez B al 57-1-6331586 o al 57-1-6271711, con gusto le atenderemos.

      [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

  3. Buen día respetados doctores, les escribo porque hace mas de un año padezco de dolores de cabeza y periodos de rinitis alérgica ya me he practicado TAC, RX, ecografía y demás y aunque el diagnóstico es de obstrucción por desviación del tabique y espolón nasales, el tratamiento ha sido con corticoides, antialergicos y antibióticos tengo mejorias por periodos cortos de tiempo, pero últimamente el dolor en la base del cráneo y los mareos han aumentado sobre todo en la mañana y siento que no pueda expulsar las secreciones nasales sino que tengo que forzarme para evacuarlas por lo que me producen vómito, las secreciones son blancas. La última cita con el otorrino me dice que debo operarme para que pueda respirar mejor (me hizo el examen de nasosinuscopia en la que confirma la obstrucción) el otorrino me dice que la cirugía es para poder respirar mejor pero los cuadros de alergia no van a desaparecer. Quisiera su opinión al respecto pues los sintomas han empeorado me duele mucho la cabeza y siempre estoy con ojeras y cansancio.
    Les agaradezco muchooo su ayuda ya llevo más de un año así.

  4. como puedo contactar al doctor Dr. Luis Miguel Suárez, yo estoy aqui en bucaramanga

    1. Buen día Jorge Enrique, el Dr. Suárez puede ser contactado al 6331586 o al 6271711, nuestras secretarías recibirán tus inquietudes y te colaborarán con la información que requieras.

  5. quisiera saber si, la senosinuscopia, hoy en dia todavía ¿duele? ¿no hay un método mejor? es decir, la que cuando hagan el examen pues que uno no sufra. También quisiera saber si la senosinuscopia no tiene ningún riesgo después de hecha

    tel: 6541755 en la ciudad de piedecuesta, (colombia)

    1. Buen día Jorge Enrique
      La nasosinuscopia es el procedimiento para mirar internamente la nariz, se coloca anestesia atomizable la cual te arde por unos 15-20 segundos, se eres muy sensible se puede aplicar anestésico adicional. Luego de realizada no suele generar molestias.

  6. Buenos días,

    Tengo dudas sobre los diagnósticos que me han dado los otorrinos de la EPS, sobre una obstrucción en los senos paranasales de mi hija, quisiera saber cuanto cuesta una cita de valoración con el Dr. Sanchez, para ser mas rápida y eficaz yo llevaría resultados de tomografía y nasosinuscopia,

    Mil gracias

    Martha M.

  7. Cordial saludo..
    Me he realizado una radiografía de senos paranasales y se me ha determinado una “Obstrucción nasal por hipertrofia de cornetes”.. que procedimiento me recomiendan y cual sería su costo?…

  8. Buen día y bendición!!. Me mandaron una nasosinuscopia y posiblemente me la realice en Bogota, pero quiero saber si esteste examen es doloroso y hay q colocar anestesia local o general?. Ya vi, en un vídeo, el procedimiento y es bastante traumático!!. Mil gracias y espero una respuesta clara. Un abrazo

  9. buen dia a todos los doctores
    mi pregunta es muy corta pero muy importante para mi saber si el examen de la nasosinuscopia
    duele al tomarla y que hacer o que requisitos tengo que hacer antes de tomarlo
    quisiera respuestas rapido
    muchas gracias

  10. Cordial saludo, me diagnosticaron hace más de seis años hipertrofia de cornetes, sin embargo mi eps dice que no cubre tratamiento ni cirugías, y le dan muchas largas a la receta de “placebos” como la oximetazolina, que es dañina y no me genera mucho bienestar, pues me irrita la garganta, ya estoy cansada de tomar antihistamínicos, ustedes tienen algún tipo de solución definitiva? cuáles son los costos?, en caso de ser pertinente, informo que soy asmática, sin embargo hace mucho no presento crisis
    , tengo 34 años, hago ejercicio, pero ya se me está alterando el sueño pues el frío de la noche me cierra la naríz terriblemente, agradezco de antemano su atención.

  11. Saludos doctores

    Les escribo para solicitar de su ayuda,, por que estoy sufriendo de pólipos nasales y demasiada congestión , ya me han operado dos veces por medio de EPS subsidiada y me la última la vez fue en febrero de este año , y nuevamente estoy muy mal a causa de esta enfermedad, como hago. Para solicitar una cita , y si se podría hacer algún descuento ,ya que no tengo mucho recursos, muchas gracias y
    les agradezco su atención prestada

  12. Quiero averiguar por el costo de la cirugia de cornetes y desviacion de tabique.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *