La rehabilitación vestibular es un método de tratamiento que busca estimular los mecanismos mediante los cuales el organismo busca compensar las disfunciones del sistema vestibular o de sus secuelas.
Actualmente contamos con la posibilidad realizar la Rehabilitación Vestibular en Realidad Virtual mediante sesiones en las cuales el paciente asegurado con un arnés, realiza ejercicios donde trabaja con estÃmulos visuales en 2D y 3D mientras mantiene posición estática o de marcha, con lo cual se incrementa la información que requiere manejar el sistema del equilibrio y se mejora ganancia a reflejos que éste sistema maneja y cuyo déficit es el responsable de gran parte de los sÃntomas.
Los ejercicios siempre se refuerzan con actividades que el paciente debe realizar en casa de forma rutinaria, en al menos dos sesiones diarias. Estos se van indicando y modificando en la medida en que se observa la evolución del paciente.
No hay un número rÃgido de sesiones, pues la terapia se adapta a los requerimientos de cada persona en particular y la velocidad con la cual evolucione la mejorÃa de sus sÃntomas. La frecuencia de las sesiones también depende de cada caso, usualmente manejamos una a dos sesiones semanales, con el compromiso del trabajo en paralelo de las actividades dejadas para trabajar en casa.